«Nadie en España sabe muy bien qué es lo que se hace en Bruselas», señala la estudiante del Xarc de Santa Eulària Mónica Marí, quien visitó días atrás el Parlamento Europeo invitada por el programa de La 2 de TVE «Tribuna». Junto a ella, marchó también José Torres Tierraseca, del mismo centro, y un grupo de alumnos de Mallorca y Menorca.

Este espacio de la cadena pública invitó a varios estudiantes de las Pitiüses a debatir en el Parlament balear diversos temas que afectaban a la juventud. Algunos de ellos, como Mónica, tuvieron la suerte de viajar también al país en el que se cuece el futuro de Europa.

«Nos reunimos con un eurodiputado italiano, al que le expusimos todas nuestras quejas», señala. Entre éstas, la ausencia de becas adecuadas para los estudiantes o planes para mejorar la comunicación entre padres e hijos. «Él nos dijo que la Unión Europea ya había previsto lagunas campañas para mejorar las relaciones entre las generaciones. El viaje duró tan sólo un día y fue grabado por las cámaras de TVE, como señala Mónica.