L. HERNÀNDEZ La Conselleria de Treball i Formació del Govern de les Illes Balears destinará 5.000 millones de pesetas durante el período 2000-2003 a la financiación de medidas que impulsen el trabajo estable, la cohesión social y el fomento de la economía productiva, tal y como está establecido en el Pacto por el Empleo firmado por el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales.

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Treball i Formació, Eberhard Grosske, presentaron ayer un grupo de ocho medidas tendentes a incrementar en las Islas la contratación de jóvenes, mujeres, personas mayores de 40 años, personas con discapacidad y parados de larga duración.

Antich señaló que estas medidas son «el resultado del consenso de los agentes sociales; van dirigidas a incentivar la economía productiva en vez de la economía especulativa, por lo que promueven empleos estables y bien remunerados; el avance en una sociedad que se caracterice por tener puestos de trabajo de calidad, y que atienden a los segmentos de la población que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral». Grosske añadió que estas ocho medidas forman parte de las 90 actuaciones que están previstas en el Pacto y que hacen referencia expresa a los sectores más desfavorecidos.