Ambulancias Insulares presentó ayer las 20 ambulancias con las que afrontará el servicio este verano y en el futuro. Esta medida supone un aumento de cuatro vehículos en relación a los 16 que trabajaban hasta el momento.

El presidente y coordinador de las 40 personas que integran Ambulancias Insulares, José María García, aprovechó el acto para presentar una encuesta de opinión realizada entre 999 enfermos trasladados por este servicio de ambulancias en Balears, de los que 181 son de Eivissa y Formentera.

El informe revela que la valoración global del servicio recibe la calificación de excelente por un 49'7 por ciento, un 48'4 por ciento lo califica de bueno y sólo un 1'9 por ciento lo define como malo. El aspecto que más críticas recibe es la puntualidad del servicio ya que el 10 por ciento la tacha de regular o mala, aunque el 90 por ciento de los clientes consultados la califica de excelente o buena. Los resultados en Formentera no difieren de los obtenidos en Eivissa, donde todos los aspectos, desde el personal a la eficiencia, pasando por los vehículos y la puntualidad son excelentes o buenos.