El informe del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) sobre el
grado de seguridad de 49 ferries que operan en Europa ha levantado
ampollas en la naviera ibicenca Umafisa Lines que niega las
conclusiones del informe sobre la falta de garantía del buque
«Ibiza», que realiza trayectos diarios entre Eivissa y Formentera.
Sin embargo, el estudio da el aprobado otros cuatro buques que
operan con la isla.
El «Isla de Ibiza», de la naviera Umafisa Lines, que realiza el
trayecto entre Barcelona y Palma, sale mejor parado en el informe
que su compañero de naviera ya que obtiene un veredicto favorable y
sólo se señalan pequeños defectos como la poca claridad de los
planos que muestran donde se encuentra el pasajero.
El «Manuel Azaña» de Baleària, que trabaja en la línea entre
Palma y Eivissa también recibe el visto bueno, aunque los
inspectores destacaron que la tripulación no había realizado ningún
simulacro de emergencia a bordo del buque.
El «Ciudad de Palma», de Trasmediterránea, de la línea entre
Eivissa y Barcelona obtiene un notable a pesar de que algunos
extintores estaban oxidados en el momento del estudio, otros tenían
caducada la fecha de inspección y las gomas de varias válvulas
cortafuegos estaban desgastadas.
El «Bahía de Málaga» de Baleària, que realiza el trayecto entre
Eivissa y Denia, es uno de los mejores en cuestión de seguridad de
todos los analizados por la RACC salvo defectos en los planos de
situación del pasajero, que pueden suponer problemas en caso de
emergencia, el barco cumple con creces las medidas de seguridad que
medían los inspectores de esta institución, que analizan desde los
salvavidas al estado de la radio de emergencia de los buques.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.