El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, afirmó ayer que las normas que se han empezado a aplicar para que la oposición pueda acceder a la documentación y fotocopiar los expedientes obedecen únicamente a un intento por facilitar su labor y racionalizar el sistema, con el objetivo de que la institución no quede bloqueada como habría sucedido en los últimos días si se hubieran atendido todas las peticiones de la oposición. «Lo que yo deseo es que entiendan bien esa normativa, porque es para facilitar la labor de la oposición. Cuando éramos nosotros los que estábamos en la oposición no teníamos información, ahora la van a tener, pero de forma ordenada», explica el primer edil.

«Lo que no se puede pretender es bloquear el Ayuntamiento. La oposición no puede pretender abarcar una parte del personal para tenerlo dedicado a trabajar únicamente para ellos. No puede ser. Las cosas se les van a ir dando paulatinamente como se pueda», señaló el alcalde en respuesta a las críticas de la portavoz de la oposición, la concejala Virtudes Marí.

El PP considera que se está tratando de dificultar y de poner trabas a su trabajo. «Intentan entorpecer la normal labor de control», consideró Marí.
El alcalde ibicenco afirma que «en el último mes la oposición ha pedido en algunas ocasiones tanta documentación que si se les hubiera dado tal y como pedía, bloquearían personal importante del Ayuntamiento durante una semana. Eso no puede ser. Que consulten las cosas que haga falta donde tenga que ser y después, si necesitan fotocopiar algo, eso ya requerirá de más tiempo», finalizó el primer edil.