El certamen de moda Adlib, que se celebra los próximos días 9, 10 y 11 de junio, tendrá este año un enfoque diferente al de anteriores ediciones. La ausencia de rostros que llenan las páginas de la prensa del corazón y un mayor énfasis en la promoción de la moda ibicenca y de los lugares que han supuesto para Eivissa la declaración de Patrimonio de la Humanidad marcarán la edición Moda d'Eivissa 2000.

El certamen contará con caras conocidas por su trabajo como la presentadora de informativos Tele 5, Àngels Barceló, que lo abrirá con la lectura del pregón, mientras que la modelo Raquel Revuelta será la presentadora de los pases. En el listado de modelos destacan nombres como Eugenia Santana, María José Suárez o Mónica Martínez, que actualmente presenta «¿Qué apostamos?» con Ramón García.

Además de televisiones españolas y europeas y de revistas como Pronto, Semana y Hola, el desfile contará con la presencia de los directores de las revistas Elle y Vogue y con empresas especializadas en moda como El Corte Inglés, Main Oulet o Àgatas, diseñadores y representantes de firmas como Loewe y Dior.

El evento comienza el 9 de junio con el pase de los diseños de 35 creadores que se están formando en la Escola d'Art d'Eivissa. El marco de este desfile será el Baluarte de Santa Llúcia.