Una treintena de propietarios y responsables de restaurantes y
otros quince de agencias de viajes de Eivissa y Formentera
asistieron ayer en la Pimeef a las charlas informativas sobre la
implantación de la «Q» de calidad en este tipo de establecimientos,
con el objetivo de que se adhieran al listado de aspirantes a este
distintivo el próximo año.
El presidente de la Agrupación hotelera de calidad de Eivissa y
Formentera, Pedro Matutes, explicó a los asistentes que la
distinción de calidad, que ya han obtenido dos hoteles de las
Pitiüses, se ha extendido a otros sectores dentro de los servicios
turísticos y que «no sería bueno que Eivissa y Formentera se
quedasen fuera de esta iniciativa».
Entre los beneficios que aportaría a las agencias de viajes o a
los restaurantes adherirse a estos planes de calidad están el
mejorar su gestión y poder utilizar una marca, la «Q» de calidad
turística española, que «cada vez estará más reconocida y ya no
será exclusiva de los hoteles».
Para obtener este distintivo, el establecimiento o empresa debe
pasar por un período de implantación del plan de calidad y
formación del personal. Después tendrá que someterse a inspección
por una empresa auditora independiente, cuyo informe es valorado
por un comité formado por profesionales ajenos al sector del que se
trate.
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