Una treintena de propietarios y responsables de restaurantes y otros quince de agencias de viajes de Eivissa y Formentera asistieron ayer en la Pimeef a las charlas informativas sobre la implantación de la «Q» de calidad en este tipo de establecimientos, con el objetivo de que se adhieran al listado de aspirantes a este distintivo el próximo año.

El presidente de la Agrupación hotelera de calidad de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes, explicó a los asistentes que la distinción de calidad, que ya han obtenido dos hoteles de las Pitiüses, se ha extendido a otros sectores dentro de los servicios turísticos y que «no sería bueno que Eivissa y Formentera se quedasen fuera de esta iniciativa».

Entre los beneficios que aportaría a las agencias de viajes o a los restaurantes adherirse a estos planes de calidad están el mejorar su gestión y poder utilizar una marca, la «Q» de calidad turística española, que «cada vez estará más reconocida y ya no será exclusiva de los hoteles».

Para obtener este distintivo, el establecimiento o empresa debe pasar por un período de implantación del plan de calidad y formación del personal. Después tendrá que someterse a inspección por una empresa auditora independiente, cuyo informe es valorado por un comité formado por profesionales ajenos al sector del que se trate.