La Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera valora «muy positivamente», según apuntaba el secretario general de la entidad, Fernando Marí, el resultado de la muestra benéfica que este fin de semana ha acogido la sala de cultura Ebusus. La conclusión ha llevado a prorrogar un día más el cierre que se produjo ayer y no el domingo como estaba previsto inicialmente.

Cerca del 80 por ciento de las obras que estaban expuestas ha logrado venderse, consiguiendo una recaudación que, a falta de contabilizarla oficialmente «podría superar las 700.000 pesetas». Con este dinero el objetivo prioritario es la rehabilitación física de los afectados, lo que se traduciría en la contratación de un fisioterapeuta para la Residencia de Cas Serres.

El viernes fue la jornada en la que la afluencia de publico se incrementó de manera considerable, aunque «la constancia ha sido una de las claves del éxito», comentaban sus responsables. Incluso algunas horas antes de la clausura todavía podía verse a algunos curiosos que se acercaban hasta Vara de Rey. El próximo compromiso de AEMIF será en octubre cuando el Ayuntamiento organice el encuentro entre los veteranos del Eivissa y un combinado de ex-internacionales cuya recaudación irá a las arcas de la organización.