La planta baja de la Asociación de Mayores de Puig den Valls huele a auténtico jardín. Allí es donde se han ubicado las 130 plantas y macetas que participan en el concurso organizado por esta entidad, que este año ha batido su récord de participación. «Ya casi tenemos más flores que en el concurso de Santa Eulària», comenta, con sorna, el presidente de esta asociación de jubilados, José Prats Guasch.

En el certamen se han establecido varias categorías: ramos, cactus, macetas con y sin flores, bonsais o centros florales. Los ganadores de cada una de éstas se llevará alguno de los premios que han subvencionado la CAM, con colonias, jarrones y carteras"; «la Caixa», bolígrafos, bandejas y platos de cristal; y joyeros de madera, que ha donado el Ayuntamiento de Santa Eulària. Además, el ceramista Toni Frígoles regaló a la entidad varias piezas de artesanía para repartir entre los participantes más destacados. Esta muestra permanecerá abierta hasta las diez de la noche de hoy.

Esta no fue la única actividad que se celebró ayer en la localidad con motivo de sus fiestas patronales, puesto que a las cinco y media se organizó un gran circo espectáculo en el polideportivo del pueblo, amenizado por la animadora Raquel. A las seis de la tarde ya había un buen número de chavales esperando que comenzara la actuación, mientras mataban el tiempo subiéndose a las diversas atracciones de feria o tiraban algunos petardos.