La asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera inició ayer un calendario repleto de actividad e ideas para los próximos meses. La inauguración de la exposición que acogió la sala Ebusus a las ocho de la noche marca la línea de salida de un programa en el que se pretende concienciar a todos, y especialmente a las instituciones, de las necesidades que acucian a este colectivo.

Uno de los objetivos prioritarios es poder conseguir un segundo neurólogo «ya que el único que existe ahora se muestra insuficiente», comenta Fernando Marí, secretario de la entidad.

La muestra aúna los mejores artistas pitiusos quienes han cedido sus obras de forma altruista para su venta con el compromiso de que si no son adquiridas se les devolverá. La organización lleva trabajando cerca de un mes en lo que hoy ya es una realidad. La colaboración de numerosas empresas (entre ellas Ultima Hora Ibiza y Formentera ) y particulares ha llevado finalmente a buen término esta iniciativa.

Además de este acto, que se prolongará durante todo el fin de semana en horario de mañana (de doce a tres) y tarde (de seis a diez) AEMIF contará con la recaudación del partido entre los veteranos del Eivissa y un grupo de ex internacionales a celebrar el próximo mes de octubre y que ha sido organizado por el Consistorio local.

Por el momento, la satisfacción y la alegría son los sentimientos generalizados de todos los miembros de AEMIF quienes esperan que las promesas y los compromisos adquiridos se vayan cumpliendo a lo largo de los próximos meses.