El viernes, una ofrenda floral a la patrona de Eivissa iniciará los actos, que cuentan como novedad con la participación del grupo «Alto Guadalquivir».

Como manda la tradición, el Domingo de Pentecostés será un fiesta. Los días 9, 10 y 11 de junio, los sureños -y simpatizantes- de la isla celebrarán ese día, su particular Rocío pitiuso. Dos caminos alternativos, el de Cala de Bou y el de Platja d'en Bossa (junto al hipódromo de Sant Jordi), son las posibilidades que disponen los devotos.

Ambas iniciativas están organizadas por las hermandades de la isla y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep. Según apuntaba la regidora del Consistorio, Encarna Castro, «desde el ejecutivo local se trabaja en el acondicionamiento de los solares, así como se ha adquirido el compromiso de volver a dejar las zonas en condiciones idóneas».

La división no significa, «un distanciamiento u oposición entre ambas propuestas», señalaba la presidenta de la Casa Cultural Andaluza, Teresa Castro. «Tanto una como otra opción se ayudan mutuamente y existe una gran colaboración», recalcó. Los promotores trabajan ya en los últimos detalles de dos eventos en los que se espera reunir a cerca de tres mil personas en cada uno. De hecho, hoy mismo a las siete de la tarde en el Auditorium de Cas Serres la Casa Cultural Andaluza ha organizado un festival, idéntico al realizado el mes de abril, con la finalidad de recaudar fondos para no escatimar en detalles. «Hemos querido dividir el acto en dos sesiones con la intención de no aburrir a nadie y dar cabida a todos los que han mostrado su intención de ayudarnos» afirmó Castro.