El grupo popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha presentado una moción en la que propone al equipo de gobierno transformar la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios situada en la avenida España (que actualmente alberga la Delegación d'Educació y del Conservatori) como edificio de aparcamientos con capacidad para, aproximadamente, 200 vehículos.

Según el presidente del grupo popular, Enrique Fajarnés, esta sería la manera de solucionar el problema de falta de aparcamiento que sufren los vecinos de la zona que, además de no tener ningún párking disuasorio cerca, se van a ver afectados, de rebote, por las zonas azules, puesto que la gente acudirá más a esta zona para intentar estacionar cuando se establezcan en las calles cercanas.

El PP sugiere que, como primer paso, se hagan gestiones ante la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern para que construya una nueva sede para el Conservatori en el sector 5, en un solar de 2.701 metros cuadrados cercano al colegio Joan XXIII. A continuación, según la propuesta del grupo de la oposición, se podría remodelar el inmueble de la avenida España para que, bajo gestión municipal, los vecinos de la zona pudieran disfrutar de plazas de aparcamiento.

Fajarnés y la portavoz Virtudes Marí calificaron de «constructiva» la propuesta y señalaron que éste sería sólo un primer paso de cara a mejorar el tráfico.