Las obras de la Escuela de Hostelería se han convertido en uno de los auténticos calvarios de las instituciones pitiusas y baleares, que a pesar de que puntualmente ponen fecha a la finalización de los trabajos no han conseguido todavía acertar nunca. El arquitecto jefe de la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears, Bernardino Seguí, aseguró ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que en estos momentos se puede afirmar que está todo a punto de terminar puesto que, una vez que han concluido las clases que se impartían en estas instalaciones, se han podido concluir unas obras que durante el invierno han estado mucho tiempo paradas.

Según Seguí, sólo será necesario esperar una o, a lo sumo, dos semanas, para ver concluidas las mejoras, a las que sólo falta añadir algunos remates como una rampa para permitir el acceso de minusválidos a las aulas.

Las cocinas, que son de nueva creación y totalmente imprescindibles para el tipo de enseñanza que se quiere impartir, están concluidas, afirma Seguí.
En cualquier caso, esta nueva previsión realizada desde los servicios técnicos de la Conselleria viene a desmentir el plazo que avanzó en el Parlament balear el máximo responsable de Turisme del Govern, el conseller Celestí Alomar, que dio como fecha límite la segunda quincena del mes de abril. Como en tantas otras ocasiones, la situación de la construcción también ha afectado a este proyecto.

La nueva incógnita es saber ahora si, como pretende el responsable insular de Turisme, Josep Marí Ribas, esta escuela podrá empezar a funcionar como tal el próximo curso. De momento, aún no se ha hecho público ningún acuerdo con la prestigiosa escuela mallorquina, de la que se pretendía que la de Eivissa fuera una extensión.