El aeropuerto de Eivissa comenzará de inmediato a trabajar en la
implantación del modelo europeo de calidad EFQM con el objetivo de
mejorar su gestión y sus resultados y alcanzar la máxima
satisfacción de sus clientes, según explicó ayer el director de la
terminal, Gonzalo Aguarón.
De hecho, los próximos 6 y 7 de junio se desplazarán a Eivissa
expertos en calidad para colaborar con el personal de la terminal
en la realización de una autoevaluación que, según Aguarón, tiene
que servir para conocer «el perfil de calidad actual» y planificar
las acciones futuras. «El máximo nivel de calidad es muy difícil de
conseguir, pero hay niveles intermedios y nosotros lo que tenemos
que plantearnos es una serie de objetivos e ir poco a poco subiendo
peldaños», señala el máximo responsable del aeródromo ibicenco.
El modelo EFQM, que está consensuado por el mundo empresarial,
contempla nueve áreas de mejora, entre las que se encuentran los
resultados económicos, el respeto al medio ambiente, la
colaboración con otras instituciones del entorno y la imagen que se
ofrece o la satisfacción de trabajadores y clientes. Aguarón cree
que esta forma de buscar la calidad es buena porque sirve, además,
para que la mejora sea evaluada desde fuera por personal totalmente
objetivo y no exclusivamente por los responsables de una
empresa.
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