El departamento de Carreteras del Govern balear ha iniciado el estudio inicial para llevar a cabo la habilitación de un acceso al hospital de Can Misses por el segundo cinturón de ronda. Según confirmaron ayer fuentes del Govern, varios técnicos de Carreteras se han desplazado a Eivissa para estudiar sobre el terreno las características que deberá tener la nueva vía de unión del segundo cinturón con el centro hospitalario.

Con el inicio del estudio se da cumplimiento a una petición realizada, a través de una iniciativa ciudadana, por los usuarios y trabajadores de Can Misses, que consideran «urgente» que se habilite el acceso y se apruebe el proyecto definitivo del desdoblamiento del cinturón E-20 de Eivissa. Los usuarios y trabajadores del hospital señalan que el proyecto definitivo no deberá limitarse a la rotonda sino que, según destacan, «que afecte a toda el área de acceso al complejo hospitalario».

La petición de un nuevo acceso directo desde el segundo cinturón de ronda tuvo el respaldo de más de 1.000 firmas de ciudadanos y contó, además, con el apoyo de la Unión de Consumidores, la Comisión de Participación Ciudadana del Àrea de Salud de las Pitiüses y del Comité de Seguridad del hospital. Todos estos organismos apoyaron el escrito entregado hace tres meses a los responsables institucionales del Govern y del Consell. En el citado documento se exigía que el proyecto se excluya «del retraso general» y ejecute este mismo año «en interés de la salud pública y con el objetivo de salvar más vidas».