El director general de Thomson, Charles Gurassa, acudió ayer a Eivissa para informar a los hoteleros pitiusos de la compra de Thomson por parte del grupo Preussag. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El director general del grupo Thomson, Charles Gurassa, quiso tranquilizar ayer a los hoteleros de las Pitiüses ante la compra por parte del grupo Preussag (propietario de TUI) de la mayoría accionarial del touroperador británico. Gurassa comentó ayer durante su visita a la isla que la nueva relación ayudará muchísimo a mejorar la situación financiera de Thomson y a consolidar a esta empresa como uno de los líderes del mercado turístico europeo. «Thomson y TUI son dos compañías que ellos conocen bien. Tenemos una reputación de turismo de calidad», aseguró Gurassa, quien añadió que Eivissa es un destino suficientemente popular en Alemania y Gran Bretaña como para garantizar su continuidad.

El máximo responsable de Thomson Travel Group, que prevé traer este verano a la isla a 285.000 clientes, considera muy probable que se incremente el turismo británico durante esta temporada, aunque señaló que todavía es necesario esperar un tiempo para confirmar que las ventas, que en estos momentos están en su punto álgido, continúan en ascenso. Gurassa también explicó que anteayer se reunió con un grupo de cerca de 50 hoteleros españoles de las principales cadenas, los cuales consideraron muy positivo el acuerdo con Preussag tras conocer sus términos exactos.