Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa criticaron ayer el hecho de que el alcalde de la ciudad, Xico Tarrés, les haya denegado por escrito la petición que habían hecho a la secretaria y el interventor de la Corporación para que redactaran un informe sobre una serie de cuestiones que, en su opinión, están un tanto oscuras en la adjudicación de las zonas azules.

El alcalde asegura que la petición no está justificada porque no se cumplen los requisitos formales que exige el Reglamento, aunque la portavoz del PP, Virtudes Marí, asegura que si lo plantean un tercio de los concejales del Ayuntamiento la solicitud debe ser atendida.

La oposición cree que estos informes los debería haber pedido el propio alcalde «si fuese responsable», puesto que se refieren a cuestiones que podrían complicar en el futuro la adjudicación realizada. Además, Marí señaló que «lo normal» hubiera sido que, en todo caso, el primer edil permitiera que se hicieran para aclarar las cuestiones que puedan no estar demasiado claras.

Ante la negativa de Tarrés, Marí calificó ayer su actitud de «obstruccionista» y señaló que se trata de una «irresponsabilidad» que demuestra que al equipo de gobierno no le preocupan los posibles vicios de la contratación que está llevando a cabo. Por ello, la oposición anunció ayer que está dispuesta a tomar cuantas medidas políticas y legales estén a su alcance para conseguir que se solucione esta situación.