El Consejo de Administración de la Autoritat Portuària aprobó ayer en reunión plenaria la propuesta conjunta de convenio entre Puertos, el Consell Insular de Eivissa y Formentera y el Ayuntamiento. Este documento establece las condiciones de colaboración entre las tres administraciones para la elaboración, aplicación y desarrollo coordinado de la ordenación urbanística del puerto de Eivissa, del municipio y del territorio en lo referente a la zona portuaria.

El Consejo de Administración también ha aprobado la retirada del Plan Especial del Puerto de Eivissa por considerarlo «inadecuado a las circunstancias actuales», una medida que abre el camino para la aplicación del consenso entre las tres administraciones en la ordenación urbanística del puerto de Eivissa.

Puertos ha dado el visto bueno a la composición del Consejo de Navegación y Puerto de Eivissa, conformado por representantes de organismos públicos y cívicos y cuyo objeto será asesorar al presidente de Puertos, Francesc Triay, sobre las actuaciones futuras. Triay informó ayer al Consejo de la inminente construcción del dique.