Cruz Roja se encontrará con dificultades para atender la demanda en las playas sino aumenta el número de socorristas de la institución. La advertencia realizada ayer por el presidente de Cruz Roja, Josep Colomar, se produce tras el cambio de normativa sobre el socorrismo, que exige que estas personas tengan una información adecuada. Un hecho que ha supuesto que muchos hoteles con piscina hayan recurrido a los socorristas formados por Cruz Roja. «Es bueno para ellos y nos alegramos», precisa Colomar, aunque advierte que «puede haber problemas porque no hay suficiente personal».

Cruz Roja ultima durante estos días con los ayuntamientos los medios humanos que van a vigilar la seguridad en las playas de cara a la campaña de verano. En concreto, Colomar mantuvo anteayer una reunión de dos horas en el Ayuntamiento de Formentera con el alcalde, Isidor Torres, donde se abordaron los refuerzos en las playas de cara al verano. Cada temporada, los ayuntamientos de las Pitiüses remiten por escrito a Cruz Roja los efectivos que son necesarios de cara al verano. Todos han contestado, por escrito, salvo el de Sant Josep. Algunos municipios han pedido un aumento de los refuerzos, como el caso de Eivissa y Santa Eulària.

Ante esta situación, Cruz Roja hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en formarse como socorristas. «Nos gustaría que hubiera más solicitantes que se inscribieran como socorristas». Colomar señala que uno de sus objetivos «es ofrecer calidad, que los jóvenes se animen a ir a los cursos de formación porque hay bastante demanda de socorristas y están muy bien retribuidos».