Una compañía holandesa afiliada a la KLM, Excel, estudia establecer una línea aérea que una Eivissa con el aeropuerto de Amsterdam con aviones a reacción, según informó ayer el presidente de Fomento del Turismo, José Colomar, que anteayer participó en una reunión que miembros de dicha compañía mantuvieron con distintos responsables del sector turístico de las Pitiüses.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y los responsables de las agencias de viajes y los hoteles de Eivissa y Formentera, los promotores de la iniciativa plantearon la necesidad de que haya suficientes hoteles abiertos en invierno para que los clientes que puedan venir a las Islas encuentren alojamiento sin problemas.

Las instituciones respaldaron la propuesta y consideraron que sería muy positiva para lograr la desestacionalización, señaló Colomar, quien también explicó que la compañía cuenta con una docena de aviones a reacción con capacidad entre 80 y 100 personas. Los vuelos, previsiblemente, comenzarían tras la temporada turística y, además de enlazar Eivissa con Amsterdam, también podrían traer clientes desde Alemania. Para la próxima temporada, la compañía tiene intención de que la periodicidad de la conexión sea diaria.