El aeropuerto de Eivissa dispondrá el próximo año de una nueva zona de facturación que estará ubicada en el edificio que actualmente alberga las oficinas de la compañía Iberia, situado a un lado de la terminal. Según informó el director de las instalaciones aeroportuarias, Gonzalo Aguarón, el objetivo es que se pueda sacar partido a este inmueble una vez que Iberia lo haya desalojado, lo que probablemente ocurrirá después de la temporada turística.

Este edificio, convenientemente habilitado se utilizará para facturar equipajes y atender a pasajeros en los momentos de mayor actividad, cuando todos los mostradores de los que actualmente se dispone estén ocupados. Junto con esta solución, que tiene carácter provisional, el aeropuerto también tiene prevista la ampliación del hall de facturación. Esta obra, que tendrá un coste cercano a los 800 millones y que ya ha salido a concurso, podría comenzar a finales de año, según las previsiones de la dirección de la terminal.

En cualquier caso, Aguarón prefiere ser prudente en cuanto a los plazos de tiempo de cada una de las obras que hay que realizar puesto que debido a la situación del sector de la construcción la mayoría de ellas está acumulando retraso. Por ejemplo, el nuevo edificio que se está construyendo para las oficinas de Iberia y que ya debería haberse concluido.