M.M. El proyecto de acondicionamiento y ampliación de la carretera de Eivissa a Sant Josep está pendiente de la licitación del proyecto por parte del Gobierno central. El departamento de Carreteras del Govern balear espera que se convoque el concurso de adjudicación en breve para poder iniciar las obras antes de que acabe el año. Según señalaron ayer fuentes de la Conselleria de Foment, el proyecto sigue con la tramitación habitual tras el periodo de exposición pública abierto para que los afectados por las expropiaciones de terrenos derivadas de la ampliación de la carretera puedan presentar alegaciones contra las mismas. Tal y como explicaron, si el Gobierno decide licitar las obras, sacar a concurso público la adjudicación de los trabajos, de forma inmediata, los trabajos se podrían otorgar en el plazo de tres meses.

El proyecto de ampliación y acondicionamiento de la vía PM-803 de Eivissa a Sant Josep está incluido en el convenio de Carreteras firmado entre los gobiernos central y autonómico y cuenta con un presupuesto de 1.300 millones de pesetas.

Durante el periodo de exposición pública del proyecto, los afectados por las expropiaciones pudieron consultar los planos de la nueva vía y alegar las irregularidades que considerasen necesarias.