La empresa pública Tragsa se encargará de realizar la campaña contra los mosquitos en las zonas húmedas de las Pitiüses. Los responsables de la empresa y los consellers de Medi Ambient, Fanny Tur, y Agricultura, Vicent Tur, llegaron ayer a un acuerdo para que las intervenciones contra estos insectos se mantengan durante todo el año y no en los meses puntuales de verano, cuando se concentran las plagas de mosquitos en las zonas húmedas de las islas.

La campaña para exterminar los mosquitos comenzará en los próximos días tras la firma del convenio que tiene un valor de 16 millones de pesetas, que serán financiados a partes iguales por las consellerias de Medi Ambient y Agricultura. El año pasado la campaña se realizó en la zona de ses Salines, ses Feixes, la desembocadura del río de Santa Eulària y en algunos torrentes de la isla.

La intervención se acompañó de un estudio destinado a conocer el comportamiento de las especies que anidan en la isla y poder actuar de forma eficaz en la prevención de las plagas de las dos especies más habituales en las islas de Eivissa y Formentera, la aedes y la culextipiens.