Para los mayores es una buena oportunidad de que su actividad diaria cobre un nuevo aliciente con la posibilidad de ganar interesantes premios.

El próximo lunes dará comienzo el primer Campeonato de Juegos de Mesa organizado por las Asociaciones de Eivissa y Formentera en colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Se trata de una iniciativa, pionera en las islas «al menos con estas dimensiones», recalcaba el presidente de la Federación de Mayores, Pere Marí, y en la que se han involucrado hasta 13 clubs. Por el momento se han inscrito 500 personas, pese a que la participación está abierta hasta la jornada inaugural. Tute, cau y manilla serán los juegos reservados a los hombres, mientras que para las mujeres se han establecido los de parchís, cau y brisca. «No es que seamos machistas sino que las modalidades son diferentes entre los sexos», justificaban los coordinadores.

Se disputarán diversas fases locales en cada asociación, cuartos, semifinales y la consagración de los campeones en una última etapa. Se darán once primeros premios consistentes en un viaje a Benidorm para dos personas y otros tantos televisores que se repartirán entre los segundos clasificados. Ayer tuvo lugar la firma del convenio que pondrá en marcha la próxima semana esta actividad, proyectada «con espíritu de compañerismo y el ánimo de participar y no ganar», según señalaron sus responsables. En el acto estuvieron representantes de la entidad bancaria a nivel balear y nacional que destacaron la importancia de un evento que se prorrogará, al menos, durante cuatro años más.