El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer, tras conocer la decisión anunciada por el Consell Insular de intervenir en Cap Llentrisca, que tiene intención «de ejercitar cuantas acciones legales procedan para la defensa de los intereses municipales y sus administrados». El Consistorio todavía no había recibido notificación alguna por parte de la institución insular y desconocía las razones por las que el Consell justifica su actuación, pero se apresuró a dejar claro que está totalmente en contra de lo que considera una injerencia en sus competencias.

En una nota remitida ayer por el Ayuntamiento, se acusa al Pacte de actuar con una clara «intencionalidad política». «Con esta medida, que venía siendo anunciada en los medios de comunicación, lo que se pretende en realidad es cerrar la crisis abierta en el seno del Pacte», opina el equipo de gobierno de Sant Josep. Este mismo comunicado señala también que los problemas internos de la coalición de izquierdas «no deberían trasladarse a ciudadanos, empresas y administrados con los gravísimos perjuicios que una medida de este tipo comporta».

Entre los argumentos por los que la institución municipal se muestra en contra de la acción anunciada por el Consell se encuentra la afirmación tajante de que Sant Josep «no ha hecho nunca dejación de sus facultadas». «Por el contrario -continúa el comunicado- procedió a comprobar y revisar las obras denunciadas con inspección de las mismas e, incluso, acordó la incoación de tres expedientes de disciplina urbanística en aquellos supuestos en que entendía que pudiera haber existido infracción y, en los otros casos, no lo hizo porque las obras se ajustaban a las licencias otorgadas».