El Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado ya a buscar un local adecuado para la futura instalación de una nueva oficina de información turística, un proyecto que la concejalía de Turismo quiere sacar adelante con o sin la colaboración del Consell Insular, que está todavía por determinar. La oficina no abrirá sus puertas hasta el 2002 como pronto, puesto que este año no hay ninguna cantidad presupuestada para este concepto y el año que viene lo que se pretende es tener dinero suficiente para redactar un proyecto, acondicionar un local o comprar el mobiliario necesario, explica el concejal Maurici Cuesta.

«La oficina debería cumplir una doble función: ser un punto de contacto del Ayuntamiento con todos los visitantes y ser también una oficina de información turística y punto de referencia de todos aquellos recursos turísticos que tenemos en la isla», indica el concejal. Por lo que se refiere a las características que tendrían estas dependencias, Cuesta señala que lo más apropiado sería poder contar con un local amplio en el que, en primer término, se pudiera obtener la información más básica.

Más adelante, otro ambiente daría información más general y un tercero información en profundidad. Además, al Consistorio le gustaría que también pudiera existir una sala de tamaño medio en la que se pudieran organizar actos públicos (como recepciones a agentes de viajes o periodistas) y pequeñas exposiciones. Cuesta incide en que la oficina «debería estar abierta todo el año y tendría que servir también para vehicular toda la información y todos los materiales editados sobre los bienes Patrimonio de la Humanidad».