El Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado ya a buscar un local
adecuado para la futura instalación de una nueva oficina de
información turística, un proyecto que la concejalía de Turismo
quiere sacar adelante con o sin la colaboración del Consell
Insular, que está todavía por determinar. La oficina no abrirá sus
puertas hasta el 2002 como pronto, puesto que este año no hay
ninguna cantidad presupuestada para este concepto y el año que
viene lo que se pretende es tener dinero suficiente para redactar
un proyecto, acondicionar un local o comprar el mobiliario
necesario, explica el concejal Maurici Cuesta.
«La oficina debería cumplir una doble función: ser un punto de
contacto del Ayuntamiento con todos los visitantes y ser también
una oficina de información turística y punto de referencia de todos
aquellos recursos turísticos que tenemos en la isla», indica el
concejal. Por lo que se refiere a las características que tendrían
estas dependencias, Cuesta señala que lo más apropiado sería poder
contar con un local amplio en el que, en primer término, se pudiera
obtener la información más básica.
Más adelante, otro ambiente daría información más general y un
tercero información en profundidad. Además, al Consistorio le
gustaría que también pudiera existir una sala de tamaño medio en la
que se pudieran organizar actos públicos (como recepciones a
agentes de viajes o periodistas) y pequeñas exposiciones. Cuesta
incide en que la oficina «debería estar abierta todo el año y
tendría que servir también para vehicular toda la información y
todos los materiales editados sobre los bienes Patrimonio de la
Humanidad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.