Los vecinos de La Marina han mostrado públicamente su preocupación por la falta de seguridad en el barrio y por lo que consideran «una continua presencia de personas relacionadas con el mundo de la droga y la delincuencia». Los residentes en este barrio han presentado en el Ayuntamiento de Eivissa 200 firmas de protesta por la «situación de inseguridad» creada en la zona a raíz de la falta de vigilancia permanente y la escasez de iluminación en el barrio durante las primeras horas de la mañana, «cuando se apagan las farolas y el barrio queda en total oscuridad».

Según destacan los vecinos, en las últimas semanas se está produciendo en La Marina un aumento de la presencia de personas conocidas «por haber sido causantes de problemas en la zona». Los vecinos han pedido al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para poner fin a esta situación de temor generalizado. En este sentido, y según expresaron ayer varios vecinos de la zona, la reivindicación ha salido «de forma espontanea» y ha sido compartida rápidamente por todos los habitantes del barrio que quieren evitar que se vuelvan a producir sucesos graves, «como los ocurridos en el pasado».

Según expresaron varios testigos, hay días en los que, en zonas como la del Mercat Vell, se reúnen personas que utilizan las fuentes públicas para limpiarse y «rondan las calles a sus anchas sin impedimentos». El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, expresó ayer su intención de estudiar el caso e intervenir en la zona para evitar que se produzcan problemas de orden público. En cuanto a la falta de luz, criticada por los firmantes de la carta, Tarrés señaló que se pedirá a la empresa encargada del servicio que modifique la hora del apagado para evitar que el barrio quede a oscuras.