La feria se ha convertido en un importante punto de encuentro para todas las personas relacionadas con el mundo del mar. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El puerto deportivo de Santa Eulària inauguró ayer por la mañana la VIII Feria Náutica y Mercado del Barco de Ocasión, el mejor escaparate de las Pitiüses para todo lo relacionado con el mundo del mar. La iniciativa, organizada por la patronal Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) "en colaboración con el Govern, Consell y Ayuntamiento" contó ayer con la presencia de la diputada María Luisa Cava de Llano, el senador Enrique Fajarnés y el conseller d'Indústria, Josep Marí Ribas.

En las instalaciones portuarias se han habilitado hasta 17 stands diferentes, en los que las empresas participantes exhiben algunos de los modelos más espectaculares de motos acuáticas, lanchas o motores de fuera a borda. La muestra no descuida ni un sólo aspecto de la navegación, con lo que también podremos ver y probar algunos de los más modernos aparatos de telecomunicaciones por satélite o seguridad marítima.

En un paseo por la feria encontraremos cosas que nada tienen que ver con la navegación, como el último modelo de coche eléctrico que se puede comprar en la isla.

La organización está dispuesta a asegurarse una presencia masiva de público, para lo que ha preparado, incluso, un sorteo entre todos los visitantes que se acerquen hasta el puerto deportivo de Santa Eulària. El premio, no podía ser otro: una flamante barca neumática Valiant Caddy 310 equipada con un motor Suzuky DT 45.