La diputada del PP por Balears, María Luisa Cava de Llano, mantuvo ayer una reunión con la directiva de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) en la que los empresarios les expusieron las necesidades existentes. En la reunión de ayer, primera toma de contacto tras comenzar su tercera legislatura como diputada, se decidió tener encuentros trimestrales «para ir concretando problemas en los que pueda servir de interlocutora», indicó Cava de Llano.

El presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, transmitió ayer, asimismo, a Cava de Llano su preocupación por la privatización de los aeropuertos. «Sería un error que el aeropuerto caiga en manos privadas», señaló Marqués. La diputada opina que «tiene que haber un tratamiento diferenciador de los aeropuertos insulares, como Balears y Canarias, respecto a las peninsulares». Defiende un sistema mixto «a través de la privatización con la incorporación de empresas públicas» para evitar que no sean los intereses económicos de una empresa que lleven adelante el aeropuerto. Marqués, más crítico con la privatización del aeropuerto, apoya un sistema alternativo o «el que pretende Pujol: que las autonomías tengan las transferencias». La Pimeef demandó a Cava de Llano «que presione al Gobierno central para que lleven inversiones a Balears, sobre todo de infraestructura y donde hay carencias».

La aplicación del Régimen Especial para Balears (REB) es una de las reivindicaciones planteadas por la Pimeef. «Hay que desarrollarlo a fondo. Demandaremos al Govern balear que presione a tope y que apoye al PP cuando se produzca alguna petición». Cava de Llano ha formulado una pregunta escrita sobre este asunto «para saber si se han constituido las comisiones mixtas y en qué fechas».