La Escuela de Idiomas de Eivissa ha recibido 820 preinscripciones de nuevos alumnos para el curso 2000-2001. La enseñanza de inglés sigue siendo la que tiene mayor demanda, ya que este año ha alcanzado las 320 preinscripciones para una oferta de 155 plazas. El alemán ha obtenido 280 preinscripciones para las 165 plazas disponibles para el curso que viene. Para los estudios de francés hay asignadas 71 plazas y se han presentado 110 preinscripciones.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizó oficialmente el día 14, aunque tres días más tarde se siguieron presentado las peticiones para lograr una plaza el próximo curso escolar. Una de las novedades en la Escuela de Idiomas es que se han recogido, por primera vez, preinscripciones para catalán, pese a que no se están ofertando de manera oficial. Sin embargo, desde la Escuela de Idiomas hay un gran interés por ofrecer catalán para el curso que viene. «Más de cien alumnos inscritos es una buena base para que se ponga en marcha el departamento de catalán», señalaron desde la Escuela de Idiomas.

La selección de nuevos alumnos se determinará por un proceso de baremación por puntos. Además, este año se ha constituido el consell escolar, un órgano que tiene previsto reunirse a finales de mayo. Para el 26 de mayo se realizará la prueba de nivelación, que determinará los conocimientos de idiomas de los alumnos. La prueba de nivelación será para inglés, francés, alemán.