La asociación de artesanos de Formentera (AFA), de reciente creación, inauguró ayer la primera muestra de trabajos realizados por sus miembros. La exposición, que fue inaugurada anoche, se puede visitar en la antigua biblioteca municipal de la plaza de la Constitución de Sant Francesc Xavier hasta el próximo 1 de mayo entre las once y las dos de la tarde y de cinco a ocho, también de la tarde.

La exposición montada agrupa a veinte artistas que trabajan aspectos tan diferentes como la cerámica, la pintura o la joyería, pasando por el vidrio y el sector textil.

En concreto, se pueden apreciar las obras de artesanía de Eva Baisl, Marga Lesmes, Florence Mauger y Andreas Schiffler; la cerámica de de Beatriz Becares, Concepción Bosch, Remedios Castillo, Juan Casado y Jaume Mateu; las obras realizadas con hierbas como materia prima de Laura Castelloti; las pinturas de Cailin; los dibujos y grabados de Jou Montano; el calzado artesanal de Ishvara; la joyería y orfebrería de Silvia Ewertowski-Rinaldi, Xènia García, Enric Majoral y Otys; los trabajos en vidrio caliente de Genaro Pepe y los diseños de Lena Donnér y Remedios Castillo.