La Comissió Insular de Patrimoni Històric Artístic dio ayer el visto bueno a la realización de pruebas de carácter geológico y arqueológico en el paseo Vara de Rey para determinar si es viable la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona. Los sondeos o catas deben determinar las características del material que se encuentra bajo el paseo y si existen restos en la zona que puedan tener algún valor arqueológico. Estas pruebas han sido solicitadas por el Ayuntamiento de Eivissa, institución que tiene intención de construir a lo largo de esta legislatura dos estacionamientos de vehículos bajo tierra, uno en este céntrico lugar y otro en la calle Murcia, donde estos días se está habilitando un aparcamiento disuasorio.

El Consistorio anunció ayer que, en caso de que las pruebas geológicas o arqueológicas demuestren que Vara de Rey no es el lugar adecuado para esta instalación, el proyecto se trasladará a otro lugar del municipio.

Esta es una de las acciones que la institución quiere llevar a cabo cuanto antes para mejorar la situación del tráfico de la ciudad.