Seis agencias de viajes, cinco en Eivissa y una en Formentera, expedirán billetes para el desplazamiento de enfermos que tengan que desplazarse fuera de su territorio para recibir asistencia médica.

La autorización del desplazamiento y la entrega del vale de viaje se otorgará cuando se tenga confirmación, por escrito, de la fecha de consulta externa, pruebas diagnósticas o ingreso. Una vez el especialista haya propuesto el traslado, se pedirá esta autorización a la Inspección Médica del hospital Can Misses.

La autorización se presentará ante la agencia de viajes colaboradora que emitirá los pasajes. En el caso del municipio de Eivissa se han unido al acuerdo «Barceló», «Ebusus», «Macabich» y «Proamar»; la adscrita en Sant Jordi es «Es Freus», al igual que en Sant Francesc Xavier. El Insalud advierte que no se podrán efectuar cambios, salvo por razones excepcionales.

Estas agencias se han unido al acuerdo de colaboración firmado entre el Insalud y la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) el 13 de marzo, que cubre los desplazamientos de enfermos y acompañantes.