La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, y el concejal de Benestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro, clausuraron ayer el curso de auxiliar de ayuda a domicilio, que se ha desarrollado en Can Ventosa y donde han participado 25 profesionales de servicios. Media hora antes entregaron los diplomas de los alumnos que participaron en este curso el año pasado.

Los cursos, subvencionados por el Govern, Consell y Ayuntamiento y que se realizan desde hace tres años, tienen una doble vertiente que recuerda la consellera: «Se forman personas en una especialidad, que es una salida laboral, y nos autobastecemos de profesionales formados para la prestación de un servicio que se da desde las instituciones, como la ayuda a domicilio».

La realización de estos cursos se ha valorado muy positivamente por las instituciones. «Había necesidad de formar profesionales en este ámbito de actuación, que es nuevo y emergente, pero que tienen bastante futuro», subrayó Pizarro. En este sentido, hay un colectivo al que se dirigen estas actividades, «sobre todo mujeres que necesitaban algún tipo de reciclaje para encontrar una salida laboral». La mayoría de las que han realizado el curso trabajan en este ámbito.