Los partidos que componen el Pacte Progressista y, en especial, los miembros del equipo de gobierno del Consell Insular, consideran necesario hacer un profundo intercambio de impresiones y buscar soluciones a la crisis provocada por las críticas de Els Verds a la política urbanística que se lleva a cabo desde la primera institución.

El conseller d'Urbanisme y vicepresidente primero de la institución, Vicent Tur, se mostró ayer partidario de encontrar una solución «entre todos», por lo que es muy probable que este fin de semana se reúna la comisión de seguimiento del Pacte para analizar la situación. Según Tur, todavía no se ha producido un intercambio de opiniones entre el propio equipo de gobierno, entre otras cosas porque la presidenta Pilar Costa se encontraba ayer en Palma.

Por lo que se refiere a las críticas que ayer hizo el Partido Popular, en las que se alentaba al Pacte a dejar de pelearse para solucionar la situación de parálisis que sufre el Consell Insular, la izquierda emitió ayer un comunicado en el que enumeraba una decena de proyectos que están en marcha o se han concluido durante las últimas semanas.