La Delegació d'Educació d'Eivissa i Formentera del Govern prevé que alrededor de 170 niños de tres años se escolaricen para el curso escolar 2000-2001.

Educació oferta estas plazas en los colegios de Eivissa, tanto públicos como privados. En algunos colegios, como el caso de Blanca Dona, se aumentará una unidad. Otros, como sa Bodega, contará con una unidad más para niños de tres años ya que el curso que viene se trasladan los alumnos de primer ciclo de ESO al instituto. El colegio público de Cas Serres también contará con más espacio. Este curso alberga en una misma unidad a niños de tres y cuatro años y para el próximo curso se contará con dos aulas. Otra de las novedades para el curso escolar 2000-2001 es que los colegios concertados ofrecerán plazas de tres años, como la Consolación o Santísima Trinidad.

La Conselleria d'Educació abrió ayer la segunda fase del proceso de escolarización a todos los centros públicos y concertados.
El plazo de escolarización que comenzó ayer es para aquellos niños sin plaza escolar para el curso 2000-2001. La solicitud se ha de presentar en la secretaria del centro escolar, donde se recogerán las instancias. Educació recomienda que aquellos niños que accedan por primera vez a los centros públicos soliciten el máximo número de centros, para que si no es posible que tenga plaza en el primer colegio donde ha solicitado la entrada se pueda recurrir a otros.

La presentación de solicitudes acaba el 5 de mayo. La lista provisional de admitidos se publicará el día 11.