Contar con información sobre el sida no tendrá ningún coste económico. Todos las personas interesadas en las actuaciones preventivas que se desarrollan contra esta enfermedad podrán llamar al teléfono gratuito que se instalará en la futura sede de la Fundación Antisida (Fase) en la unidad básica de salud en sa Drassaneta, a la entrada del barrio de sa Penya.

La inauguración oficial de esta sede será el 15 de abril a las 18 horas. El coordinador de Fase de Eivissa, Vicente Rodríguez, ultima los preparativos de la inauguración, a la que están invitados altos cargos como la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, la consellera de Benestar Social del Consell, Sofía Hernanz, el concejal de Benestar Social o el gerente del Area de Salud d'Eivissa i Formentera, Carmelo Sansano.

El servicio de información y consulta de Fase a los enfermos de sida estará operativo lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas. La intención es que el mostrador, situado a la entrada de la unidad básica de salud, disponga de una caja con preservativos a disposición del público. Además, se contará con dos consultas, una de ellas en la planta baja donde se ofrecerá información sobre el sida.

En la primera planta, un psicólogo ofrecerá apoyo y resolverá consultas.
Actualmente, hay unas 300 personas que sufren la enfermedad del sida en Eivissa. Con el servicio de FASE, se conseguirá tener un punto de referencia en la ciudad.

Tres mil preservativos a disposición del público
Fase contará desde el día de su inauguración con tres mil preservativos, que se repartirán gratuitamente entre todas aquellas personas que acudan a la unidad básica de salud de Sa Drassaneta. Rodríguez no ocultaba su satisfacción por disponer de una sede para la asociación: «Estoy muy contento que después de tres años tengamos un espacio físico».