GUILLERMO ROMANÍ El vicepresidente segundo del Consell Insular y conseller por Formentera, Santiago Ferrer, ha informa que el Consell tiene previsto iniciar la construcción de la guardería de la menor de las Pitiüses «tan pronto como acabe el actual curso escolar». Esto se debe a que los terrenos están situados junto al Col·legi Públic Mestre Lluís Andreu y «si se empezaran antes podrían ocasionar problemas a los estudiantes del centro».

Las catas de los terrenos efectuadas hace unos meses no revelaron ningún tipo de deficiencia en el subsuelo del solar. Con ellas, los técnicos del Consell se han cerciorado de que no existen cuevas subterráneas en el mismo, como sí sucede en otros solares cercanos que han sido desechados.

Ferrer señala que el terreno «es idóneo en varios sentidos» ya que se encuentra en una zona que engloba gran parte de los equipamientos educativos y deportivos de Sant Francesc Xavier. El conseller señala asimismo que «la redacción del proyecto definitivo está ya finalizada en un 90 por ciento y que, a final de este mismo mes, se llevará a contratación».

El proyecto para la construcción de este centro resultó polémico, ya que el antiguo equipo de gobierno del PP ofertó diversos solares municipales que fueron rechazados porque las fincas no cumplían los requisitos impuestos por el propio Consell, unos porque estaban en lugares de acceso complicados y otros porque no garantizaban la seguridad del edificio dadas las características del terreno. Otros, ni siquiera cumplían el requisito de tener 1.500 metros.