El Consell Insular registró ayer hasta 30 solicitudes para las dos nuevas guarderías del Consell Insular ubicadas en los municipios de Santa Eulària y Sant Antoni, cuyo plazo de inscripción comenzó ayer.

Días antes de que se abriera el plazo de inscripción, una portavoz del Consell aseguró que mucha gente había telefoneado para interesarse sobre la apertura del plazo.

El interés por obtener una plaza en una guardería pública es de tal dimensión en la isla de Eivissa que en la jornada de ayer una persona rellenó la solicitud y le dio entrada en el Consell Insular.

La recogida de impresos para las escoletes se efectuará en el registro de entrada del Consell Insular. Las plazas ofertadas varían en función de las edades de los niños. Para cada una de las guarderías habrá 52 plazas disponibles, de las que siete plazas corresponden a niños de cuatro a nueve meses, doce de 10 a 18 meses, 15 para aquellos de 18 a 24 meses y 10 plazas para niños de 24 a 32 meses. La puesta en marcha de estas dos nuevas guarderías, una actuación emprendida por el anterior equipo del Consell Insular liderado por el PP, no ha estado exenta de polémica por la inclusión de los nuevos baremos de selección que incluye el nuevo reglamento de las guarderías públicas. El Consell está pendiente de construir una tercera guardería en Formentera.