Numeroso público acudió a la jornada inaugural.

Es el resultado de 150 horas de trabajo, esfuerzo y dedicación. Unas 40 piezas de estilo conservador, moderno o natural a los que los alumnos del curso de restauración y reciclaje doméstico han dado vida. La exposición que estos días acoge la sala de sa Cooperativa en Sant Antoni -y se completa con 18 cuadros de los alumnos de dibujo de Manuela Bustamante- lleva preparándose hace mucho tiempo, en concreto desde febrero.

A partir de entonces 30 personas (seis de las cuales hubieron de abandonar por motivos laborales) dedicaron sus mañanas de lunes a jueves a ejercer de carpinteros, forjadores o pintores. Y todo para lograr que muchos de los objetos que permanecían arrinconados en el desván, se conviertan en los protagonistas del hogar, y hoy, de una muestra que permanecerá abierta al público hasta el sábado. La profesora, Pepa Flores, se muestra «muy contenta con el resultado. Creo que el seminario ha sido corto pero efectivo y de hecho, espero que las semillas que he plantado, den su fruto. Incluso algunos lo han agredecido como terapia ocupacional».

La idea es continuar con la experiencia en ediciones sucesivas, incluso se han mantenido conversaciones con el Consistorio que apuntan al 1 de noviembre como fecha de inicio de una próxima convocatoria. «La respuesta y el interés de los participantes justificarían una nueva edición», señala esta graduada en Artes Plásticas y Oficios Artesanales «aunque -matiza- deberíamos adelantarnos a la temporada turística para que no incidiera en el ritmo normal de las clases». El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento (de hecho el alcalde fue el encargado ayer de entregar los diplomas) y la Associació Artística Es Rovell de Portmany.