Los días de Semana Santa registran grandes movimientos de pasajeros en el aeropuerto de Eivissa. Foto: GERMAN G. LAMA

Las agencias de viajes de las Pitiüses confirman que la Semana Santa va a traer los mismos problemas que son habituales desde hace años: la falta de plazas tanto para entrar como para salir de la isla. Los vuelos están ya prácticamente llenos y sólo es posible encontrar algún asiento en determinados trayectos y con precios bastante elevados, la mayoría correspondientes a primera clase.

Según explican en Abratours y en Viajes Barceló, lo más complicado es conseguir una plaza para poder volar a Barcelona o Madrid, o para regresar hacia Eivissa desde esas mismas ciudades, puesto que sólo con el regreso de los estudiantes ya hay muchos aviones completos. Las condiciones son difíciles a pesar de que algunos mayoristas han programado vuelos chárter con estos destinos. Iberojet y Soltour, por ejemplo, han fletado un avión que saldrá a Barcelona el día 20 y regresará el 24.

En el caso de Madrid, la salida está prevista el día 19 y el regreso el 23. Aún así, los que no compren el billete en los próximos días no tendrán más remedio que pasar las fiestas en las Pitiüses. Esta circunstancia hace que, además, sea completamente imposible lograr una conexión para ir a cualquier destino de Andalucía, puesto que previamente se debe pasar por el aeropuerto de Barajas o de El Prat. «La Semana Santa, para la gente que vive en Eivissa, es un periodo de vacaciones familiares. La mayoría de la gente opta por pasar cuatro o cinco días en familia y, por eso, también hay mucha demanda de plazas de barco, porque mucha gente se quiere ir con el coche», comentan.

Los ibicencos no suelen aprovechar estas fechas para hacer viajes largos, ya que muchos de ellos comienzan a trabajar en estos días, coincidiendo con el arranque de la temporada turística. «No se venden viajes largos, aunque la gente que los pide puede tener problemas, porque a partir del 14 de abril, día que comienzan las vacaciones en la península, los vuelos al extranjero van bastante llenos», señalan desde Abratours.