El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Miguel Angel Jerez, opina que el presupuesto que destina el Consell para el área de Joventut «es insuficiente para asumir con dignidad los retos que reclaman los jóvenes» y señaló que el área de Joventut «es una especie de cajón de sastre para este Consell Insular y ahí se pone todo». Jerez aludió al caso concreto de una ayuda de 15 millones para la compra de un microbús: «Posiblemente sea necesario, pero considero lamentable que se tengan que atender este tipo de necesidades dentro de Joventut, cuando esta área sufre deficiencias que no son precisamente la compra de un autobús».

Asegura, además, que algunos ayuntamientos, como el de Sant Josep, que destina 34 millones de pesetas a esta área, dedica más presupuesto que el Consell (45 millones). «Eso es inquietante», apuntó Jerez. Las juventudes del PP consideran «imprescindible y urgente » la puesta en marcha de un plan de información juvenil por parte del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, donde se ha de contar con la cooperación del Govern. El plan debe de recoger una seriede plan de ayudas económicas con los ayuntamientos y un plan de formación para informadores juveniles.

Reclaman la puesta en marcha de una red estructurada de información juvenil en las Pitiüses. Jerez puso como ejemplos las actuaciones que se están realizando en municipios como el de Sant Antoni, Sant Josep, Sant Joan y Formentera y demandó una coordinación institucional. El secretario de NNGG, Alex Minchiotti, recordó que pidió a la Concejalía de Joventut de Eivissa que «se les invite como una asociación juvenil más, pero no se ha recibido respuesta, ni positiva, ni negativa y eso nos preocupa».