La gerencia del recinto de congresos y exposiciones (Fecoef) calcula que unas 4.000 personas visitaron los stands de la feria «Alimenta 2000» durante los dos días que permaneció abierta al público en general. Por otra parte, la organización calificó de «éxito» las dos jornadas dedicadas a los profesionales, ya que calculan que varios centenares de representantes de distribuidores y de la hostelería en general se interesaron por la oferta de las casetas de la muestra.

La gerencia entregó encuestas sobre el resultado de la feria a cada una de las 25 empresas y 130 casas comerciales presentes en la muestra, repartidas en 70 casetas. Los primeros cuestionarios cumplimentados revelan, según la gerencia, que la mayor parte de las firmas repetirán presencia en la próxima edición y destacan que se hayan invertido dos días para los profesionales en exclusiva e incluso apuntan que de los cuatro días de feria, tres deberían dedicarse sólo a los contactos empresariales.

Aunque el público no aporta su opinión de manera oficial, los responsables del evento creen que la afluencia «demuestra el interés que ha suscitado feria y su calidad». Una de las casetas que más atención de visitantes consiguió fue la de Cafés Ibiza, en la que los representantes de la firma dieron consejos sobre cómo elaborar un perfecto capuccino.

El público ha preferido las últimas horas de la tarde para acudir al recinto ferial, que registró las mayores aglomeraciones a partir de las 19'00 horas hasta la hora de cierre, las 22'30 horas de la noche.

Nuevos refrescos, bollería y pasteles de todo tipo, embutidos y canapés fueron algunos de los productos que los visitantes de este evento ferial degustaron a lo largo del fin de semana.