En muy pocas semanas Sant Antoni volverá a convertirse en un importante núcleo turístico mundial, como ocurre anualmente.

Un importante número de establecimientos turísticos de Sant Antoni adelantará este año la temporada turística en dos o tres semanas, aunque por circunstancias totalmente casuales y no debido a las políticas de desestacionalización que se llevan a cabo desde las instituciones. Según explica el presidente de la Asociación de empresarios de alojamientos turísticos del municipio de Sant Antoni, Francisco Vallespir, el hecho de que la Semana Santa vaya a caer este año a mediados del mes de abril permitirá a muchos empresarios abrir sus hoteles o bloques de apartamentos y empalmar con el mes de mayo, en el que tradicionalmente comienza la temporada.

Vallespir consideró que para la penúltima semana de abril (que coincide con los días festivos) en Sant Antoni pueblo habrá una veintena de establecimientos disponibles para el turista.

Por su parte, el presidente de los hoteleros de la Bahía de Sant Antoni, Gabino Canales, consideró que aproximadamente la mitad de los hoteles abrirán sus puertas a partir del mes de abril. Canales explicó que, en estos momentos, hay ocho hoteles de la Bahía trabajando, a los que se sumarán otros dos en los próximos días. De esta manera, la cifra de plazas disponibles durante estos meses de temporada baja es de alrededor de 2.500.

Canales considera que a partir del 1 de mayo «la temporada comenzará fuerte», a pesar de que el balance para los que están abiertos hasta la fecha no es demasiado bueno. «Nosotros estamos trabajando ahora con el Imserso y puedo asegurar que tenemos pérdidas. En estas fechas las cosas no van demasiado bien», comenta.