Durante mucho tiempo de su vida Isidor Torres se tuvo que desplazar a Can Misses desde Formentera tres veces a la semana para someterse a su tratamiento de diálisis. Isidor Torres se embarcaba a las siete de la mañana y regresaba a Formentera a la una y media de la tarde. «Perdía toda la mañana y parte de la tarde», recuerda Isidor Torres. Sus viajes a Eivissa para someterse a la diálisis ya han finalizado gracias a un trasplante, pero sigue siendo uno de los más firmes defensores de la construcción de un hospital en Formentera.

Sea hospital o ampliación del centro de salud, las necesidades sanitarias de la isla no son una novedad. En el libro «Illes» de Josep Pla publicado en los años 30, el escritor catalán hace referencia a Formentera. «La gente le pide y le habla de un hospital. No estamos inventando nada nuevo», rememora Torres.

Miquel Pons Vidal o Don Pep eran los dos médicos más conocidos de Formentera. Precisamente, el actual centro de salud fue, en su día, la casa de Pons. Desde entonces hasta ahora se ha ido mejorando los servicios sanitarios de la isla, pero no lo suficiente.

El Govern aprobó en 1997 un decreto especial que establecía unas medidas transitorias para Formentera, como la mejora de la atención sanitaria. El alcalde de Formentera, Isidor Torres, consiguió en su etapa como senador que la Cámara alta diera luz verde a una comisión mixta para estudiar las necesidades sanitarias de Formentera. Francesc Fiol se estrenó como diputado del PP en el Parlament con una propuesta sobre el hospital de Formentera. En su intervención ofreció datos que avalan, a su juicio, la necesidad de un hospital: 2.700 visitas anuales de vecinos de Formentera a Can Misses que genera 350 ingresos.

Isidor Torres sostiene que serán necesario las siguientes especialidades: cirugía, medicina interna, ginecología, pediatría, obstetricia, cuidados paliativos. Además de consultas externas que incluya el servicio de rehabilitación, telemedicina, cardiología, «una necesidad importante», la diálisis, un servicio de urgencias bien dotado y las visitas de especialistas cada 15 días.