El Govern está trabajando en un nuevo decreto de contratación de
obras y servicios que permitirá a los consellers tramitar
expedientes por un importe superior a los 25 millones de pesetas.
El actual decreto obliga a que estos expedientes superiores a los
25 millones de pesetas sean tramitados por el Consell de Govern.
Con el nuevo decreto, que en breve puede estar aprobado por el
Ejecutivo, se pretende dar más autonomía a los consellers y
agilizar los expedientes administrativos, que ya no estarán
centralizados en el Consell de Govern, sino que quedarán
descentralizados en los departamentos.
Este nuevo decreto que dará más autonomía a los consellers
mantendrá la obligación de que las autorizaciones para la
realización de estos contratos partan del Consell de Govern. Sin
embargo, a partir de la aprobación del nuevo decreto ya no será
este organismo quien tramite los expedientes. La intención del
Govern, según explicó ayer el director de la Junta Consultiva de
Contratación, Joaquín Legaza, es agilizar los procedimientos
administrativos y simplificar la documentación, ya que cada
Conselleria tendrá autonomía para adjudicar el expediente.
El director general de Patrimoni, Antoni Garcías, explicó que la
modificación del decreto se aprovechará para refundir toda la
normativa que en estos momentos está dispersa y para adaptar la
legislación autonómica a la nueva ley de contratos públicos que
entrará en vigor la semana que viene. Precisamente la Conselleria
de Presidència organizó ayer un seminario sobre la reforma de esta
ley, dirigido a todos los funcionarios de la Comunitat que llevan
la contratación pública.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.