La compañía Iberia estrena el próximo domingo su programación de verano, que apenas presenta cambios con respecto al año pasado si se exceptúa el notable incremento de vuelos entre Eivissa y Palma que serán operados por los turbohélices de Air Nostrum. Las islas estarán unidas por seis vuelos diarios, más uno que opera de lunes a sábado y otros dos extras los domingos. En el verano de 1999, las frecuencias diarias interinsulares eran sólo cuatro. A primera hora de la mañana habrá un único avión para salir de Eivissa hacia Mallorca (8'45 horas), pero habrá otro pasadas las diez y un tercero cerca del mediodía. Además, se podrá viajar a las dos y cuarto de la tarde, a las cinco, a las siete y a las diez de la noche.

Por lo que se refiere a las conexiones con la península, Iberia refuerza los vuelos con Barcelona y Madrid, pero las mantiene muy similares a las de hace un año. A la Ciudad Condal se podrá viajar en seis horarios diferentes al día, desde las ocho de la mañana a la diez de la noche; para volver también se pueden elegir entre frecuencias que van desde las ocho y diez y casi las once de la noche.

Por lo que se refiere a Madrid, el número de vuelos diarios continuará siendo de tres, a la espera de confirmarse la programación de un cuarto vuelo como ocurrió el año pasado para reforzar el servicio durante el mes de agosto. Las salidas tendrán lugar a las 8'50 de la mañana, las 14'05 de la tarde y las 21'35 de la noche. La vuelta será a horas muy similares, como se puede observar en la información gráfica de esta misma página.