El director territorial del Insalud en Balears, Javier Rodrigo de Santos, expuso ayer su intención de buscar un consenso en la reunión para la comisión mixta sobre las necesidades sanitarias de Formentera, que tendrá lugar el día 28. Rodrigo de Santos, sin embargo, advirtió que «si es para buscar un provecho político será un error».

El lugar escogido para esta primera reunión, (el Consolat del Mar, sede del Govern), no cuenta con el beneplácito del director del Insalud. «No creo que sea lo mejor que la reunión se haga en Palma, porque creo que si se está hablando de poner en marcha la comisión, lo lógico es que se hubiera iniciado en Formentera», opinó.

Las dudas de Rodrigo de Santos es por el lugar donde se plantea la reunión: la Conselleria de Presidència.«Si es para politizar el tema me preocupa, porque el planteamiento había sido más en ámbito estrictamente sanitario. Presidència no había entrado en este tema». «El hecho de que se haga allí para darle relevancia y socialmente buscar el consenso será positivo, pero si se hace para buscar provecho político a ese proyecto será un error si no sale adelante», añadió el director territorial.