El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado una amplia campaña de normalización lingüística que tendrá lugar durante el año 2000 y que incluye acciones tan novedosas como la organización de cursos de catalán para adultos en los barrios en los que más predominan los ciudadanos castellanoparlantes: Cas Serres, Can Misses, Platja d'en Bossa y ses Figueretes. El primer paso para hacer realidad esta iniciativa es la formación de docentes para estos cursos.

Según informó ayer el concejal encargado de normalización lingüística, Maurici Cuesta, la realización de estos cursos se negociará con las asociaciones de vecinos para que las fechas y los horarios estén acorde a las necesidades de los interesados y siempre en locales ubicados en los barrios antes citados.

Esta es una de las siete iniciativas incluidas en el Pla Llengua 2000, que tendrá un coste de 3'5 millones de pesetas y que ya ha sido presentado al Govern de les Illes Balears para que sea subvencionado en la medida de lo posible.

El resto de las acciones previstas contemplan rotular las oficinas de la Policía Local y el Mercat Nou en catalán, cambiar los letreros de las calles que todavía están en castellano, fomentar la normalización lingüística en las dependencias municipales (haciendo especial hincapié en la documentación utilizada) e impartir cursillos para el personal municipal y monitores que habitualmente trabajan con niños y gente joven.