El Patronato de la Moda de Eivissa, que depende del Consell Insular, y varios diseñadores consultados han confirmado que el volumen de pedidos y clientes que se han realizado tras la asistencia a semana Internacional de la Moda de Madrid el pasado mes de febrero se ha visto incrementado notablemente. Aunque no han precisado las cantidades, porque cada diseñador tiene su volumen de negocio, han aseverado que no sólo han crecido las ventas habituales a grandes superficies como el Corte Inglés o Cortefiel, sino que se han recuperado clientes de calidad como boutiques que habían dejado de adquirir modelos ibicencos, a la vez que se han hecho nuevos e importantes clientes en tiendas del ramo.

Parte del éxito de esta feria podría deberse a la promoción institucional, ya que los propios creadores destacan «el espaldarazo» y «el verdadero interés» que están mostrando las autoridades insulares por promocionar la moda de las Pitiüses.

Los creadores también aplauden el hecho de que ya se hayan hecho gestiones para reservar espacio en la feria de Madrid Imagen-Moda, que se celebrará en septiembre de este año. Por su parte, el Patronato de la Moda destaca que dos nuevos diseñadores se han sumado este mes al colectivo, que ya reúne a 18 creadores de moda de hombre, mujer, niños y complementos.